Reparar desconchados estructurales

Teóricamente el acero utilizado para armar el hormigón queda protegido de los agentes corrosivos ambientales gracias a la cobertura del mismo hormigón, este crea una capa pasivante del acero que evita la oxidación de las armaduras. Sin embargo, es frecuente ver desconchados a la altura de los forjados de algunas fincas ya entradas en años y especialmente en aquellas edificaciones cercanas a la costa.

Reparar desconchados estructurales

El diagnóstico

Es cierto que la diagnosis de la patología se debe realizar de manera individualizada pues podría estar causada por dilataciones, por una ejecución incorrecta… sin embargo en este artículo abordaremos los desconchamientos provocados por la corrosión de las armaduras, estas al oxidarse aumentan su volumen generando así fisuras y desconchamientos en el hormigón y en el acabado final.

Reparar desconchados estructurales

Normalmente las armaduras llegan a oxidarse por un ambiente especialmente corrosivo como el ambiente marino unido a una mala ejecución durante la que no se ha respetado la suficiente cobertura de las armaduras, normalmente por no utilizar espaciadores.

La reparación del desconchado

Una vez analizada la patología en Rehábitat reparamos este tipo de desconchados retirando todo el material suelto y deteriorado, lo que incluye eliminar todo el óxido posible de las armaduras generalmente mediante cepillado, después pasamos a pasivar el acero mediante mortero Weber.tec hormiprotec aplicando una capa de al menos 2mm de espesor que cubra la totalidad de las armaduras que hemos dejado al descubierto, pasado el tiempo de secado necesario y de encofrar, si hiciera falta, pasamos a rellenar con mortero de reparación Weber.tec hormiplus. Cuando ha curado suficientemente y es posible retirar el encofrado finalizamos la reparación con el acabado final de la superficie: enfoscado, aplacado… al que aplicaremos como protección final una capa de Weber imper s200 que impedirá la carbonatación y alargará la vida de las armaduras reparadas.

Reparar desconchados estructurales

¿Necesitas reparar desconchados en tu fachada? Nosotros somos especialistas formados en las mejores técnicas constructivas contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *