IV Jornada de autosocorro en trabajos verticales

Tal como especifica el Real Decreto 2177/2004: «el trabajo deberá planificarse y supervisarse correctamente, de manera que, en caso de emergencia, se pueda socorrer inmediatamente al trabajador«. Para mantener frescos los conocimientos que permiten cumplir con esta exigencia es imprescindible practicar ocasionalmente estas maniobras, con ese objetivo en mente, este viernes 1 de febrero hemos podido disfrutar de las IV jornadas de autosocorro en trabajos verticales celebradas en Alcoi.

Hay que agradecer a las empresas organizadoras Altitud y Altur el ser unos grandes anfitriones así como al resto de empresas que participaron en la supervisión de cada una de las maniobras que se practicaron por su paciencia y buen hacer. Pudimos repasar maniobras de autorrescate en los siguientes casos: accidentado sobre anticaidas, accidentado sobre descensor, accidentado sobre bloqueador ventral, accidentado en tendidos en V, paso de nudo con accidentado y autosocorro en progresión artificial.

Como guinda del pastel el Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante junto a los compañeros de Cruz Roja nos enseñaron en un sencillo simulacro como actuar ante un accidente laboral e incluso como participar en la movilización del herido si llegara a ser necesario.

Visto el buen ambiente que hubo volveremos a asistir y participar en las próximas que se organicen sin dudarlo ni un momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *