Elegir un presupuesto para pintar el patio de luces

Va pasando el tiempo y nuestro patio de luces empieza a tener cada vez peor aspecto, la pintura va cuarteándose, en algunos puntos llega a desprenderse e incluso a algún vecino le empiezan a salir manchas de humedad en su vivienda, ¡ha llegado la hora de pintar el patio de luces!

Pintar patio de luces

Seguramente empezaréis a pedir presupuestos y finalmente, en una reunión de propietarios acabareis decidiendo que empresa va a pintar vuestro patio de luces, pero ¿Cómo decidir correctamente a la hora asignar el trabajo? ¿Es suficiente con escoger el presupuesto más barato? Vamos a ver qué factores hay que tener en cuenta. El precio es sin duda un factor muy importante, sin embargo, no queremos pintar nuestro patio de luces todos los años, así que también deberemos fijarnos en otros aspectos:

La preparación de la superficie

Para que haya una buena adherencia de la pintura es necesario preparar la superficie correctamente. En primer lugar, habrá que retirar mecánicamente los restos en mal estado de pintura vieja, normalmente será suficiente con un raspado manual con espátula de toda la superficie acompañado de un cepillado en algunos puntos.

Una selladora adecuada

Una vez retirada la pintura en mal estado es posible que haya quedado a la vista el enfoscado en algunos puntos o que la misma pintura al haber envejecido sea más porosa en algunas partes que en otras, sea como sea es necesaria la aplicación de una capa selladora que permita que la pintura que aplicaremos quede uniforme y bien adherida al paramento.

Una pintura de calidad

Una pintura de una calidad razonable nos ofrecerá una garantía mínima de cinco años, cualquier cosa por debajo de esto solo supondrá tener que gastar dinero el año que viene en hacer lo mismo. Además, la pintura plástica elegida deberá ser transpirable al vapor, impermeable al agua de lluvia y anticarbonatación (permeabilidad al CO2). No dudemos en exigir junto a nuestro presupuesto la ficha técnica de la pintura a utilizar para asegurarnos que cumple con estas características.

Pintar patio de luces

Solo si nos fijamos en que estos detalles figuran en el presupuesto elegido conseguiremos que una pintura duradera en nuestro patio de luces.

¿Necesitas un presupuesto? En Rehábitat te ofrecemos un presupuesto económico con la máxima calidad para pintar tu patio de luces. Pedir presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *